16 Octubre 2021 18:04
Home Triunfo La emoción del padre de Sammis Reyes y cuándo el chileno podría...

La emoción del padre de Sammis Reyes y cuándo el chileno podría tener su debut oficial en la NFL

Daniel Reyes mostró toda su felicidad por el logro de su hijo, quien en su primera temporada ganará 660 mil dólares.

Sammis Reyes logró todo un hito para el deporte chileno: el deportista nacional quedó en la lista definitiva del Washington Football Team para la temporada entrante de la NFL y será el primer criollo en jugar en una de las cuatro ligas mayores de Estados Unidos.

Por lo mismo, la noticia llenó de orgullo a su familia. Su padre Daniel Reyes no ocultó su felicidad con la entrada de su hijo a un equipo profesional de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

“Siento un orgullo tremendo. Antes pensaba que Sammis iba a quedar en la NBA. En el camino no se dieron las cosas, pero dio un vuelco al fútbol americano y fue todo un éxito. Como papá hay que creer en los hijos y apoyarlos. La verdad ya puedo morir tranquilo”, expresó en diálogo con Las Últimas Noticias.

En declaraciones al mismo medio, Su progenitor aseguró que “viajé a Estados Unidos hace un tiempo para negociar el contrato de Sammis. Por el tipo de contrato, los años y los montos, estaba seguro de que iba a quedar. No he podido hablar con él todavía porque durante el día no lo molestamos. Cada minuto cuenta para el trabajo que hace. Hay que dejarlo digerir esta noticia”.

¿Cuáles son los detalles del vínculo con Washington? Es un contrato por tres años y recibirá un sueldo base de 660 mil dólares en su primera temporada. En la segunda su salario subirá a 825 mil y en la posterior percibirá US$ 940 mil. A esto hay que sumarle los 20 mil dólares de la divisa norteamericana cuando firmó.

Ahora sus parientes aguardan por la fecha en la que se puede producir su estreno oficial en la NFL: El próximo domingo 12 de septiembre su escuadra recibirá a Los Angeles Chargers en la capital norteamericana. Reyes podría tener sus primeros minutos si así lo determina el entrenador Ron Rivera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído