01 Diciembre 2021 12:40
Home Sin categoría Las definiciones de Andrés Velasco y Lily Pérez en el estreno de...

Las definiciones de Andrés Velasco y Lily Pérez en el estreno de “Sentido Futuro”

Con el objetivo de romper el “binominal mental”, los movimientos Amplitud, Ciudadanos y Red Liberal lanzaron este mediodía en el ex Congreso Nacional el referente “Sentido Futuro”, el nuevo movimiento político que busca consolidarse como alternativa de centro.

Son tres movimientos, dos partidos políticos en formación. Tenemos historias distintas, estamos de acuerdo en muchas cosas -no necesariamente en todo-, y queremos ser una opción para quienes no se sienten representados”, destacó en el lanzamiento Andrés Velasco, el ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet y hoy líder de Ciudadanos.

En la cita, la senadora Lily Pérez (Amplitud) destacó que el sentido del nuevo conglomerado es “darle a Chile respuestas, entregar alternativas y entregar propuestas desde la libertad económica con ética, desde la libertad individual con responsabilidad y desde la libertad política ciudadana”.

Velasco, por su parte hizo hincapié en la voluntad de trabajar “mirando al futuro, siempre pensando no en los problemas del pasado sino en los desafíos que vienen y que tantas veces la clase política ignora”.Imagen foto_00000001

En la oportunidad, los líderes del nuevo referente fijaron posición respecto a algunos temas políticos del momento. Acá, sus definiciones:

Financiamiento irregular

Lily Pérez fue enfática en aclarar que “en Sentido Futuro no hay espacio para nadie que se haya auto denunciado, que haya reconocido que haya recibido financiamiento ilegal ni que esté condenado por los tribunales de justicia, como sí hay espacio en la Nueva Mayoría y en Chile Vamos”.

Por su parte, Velasco –quien en su momento fue golpeado por el caso Penta- señaló que “nuestra postura es muy sencilla: queremos una mejor política y hemos estado desde un principio por hacer los cambios necesarios”.

Consultado sobre su situación particular, manifestó que “respecto de los casos que están en la prensa nuestra postura siempre ha sido la misma, cuando los casos están en manos de la justicia no nos parece correcto ni muy productivo comentar”.

CAMINO PROPIO

El nuevo referente, ya proyecta las coyunturas electorales que se avizoran. Así, en relación a la posibilidad de realizar pactos electorales con Chile Vamos o sectores de la Nueva Mayoría, Lily Pérez cerró la puerta a esa posibilidad: “Nosotros hemos escogido un camino propio que es el de Sentido Futuro”.

DC Y DESENCANTADOS

En relación a la posibilidad de incluir a miembros de partidos como la Democracia Cristiana y otros que se sientan desafectados de sus conglomerados, Velasco se mostró abierto a “sumar a todos” quienes se sientan desencantados y con quienes tengan “acuerdo en las ideas”.

PROYECCIONES PRESIDENCIALES

Lily Pérez y Andrés Velasco insistieron además en que aún no piensan en las elecciones presidenciales: “Para nosotros es tiempo de ideas y no de candidaturas presidenciales”, haciendo alusión a las condiciones estructurales del país. No obstante, hicieron énfasis en que su proyección y primer objetivo electoral son las parlamentarias de 2017.

Imagen foto_00000014


FUENTE: Thomas Salvo
- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído