Latam concretó el despido de otros mil trabajadores de Chile, Perú y Colombia

La compañía informó en esta jornada que se vio en la obligación de llevar adelante los despidos "a pesar de que se hicieron los mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo".

2613

El Grupo Latam anunció la tarde de este viernes el despido de mil trabajadores más de la compañía, tanto de las filiales de Chile, Perú y Colombia, debido a la crisis del coronavirus.

La compañía solicitó acogerse oficialmente el pasado 26 de mayo al Capítulo 11 de la Ley de Protección de Quiebras en Estados Unidos.

“Latam Airlines Group y sus filiales informan que el día de hoy debió desvincular a cerca de 1.000 personas pertenecientes, principalmente, a las filiales de Perú, Colombia y Chile”, precisó la aerolínea.

La empresa añadió que se vio en la obligación de llevar adelante los despidos “a pesar de que se hicieron los mejores esfuerzos por resguardar el empleo durante la crisis del Covid-19, que ha impactado fuertemente a la aerolínea y a la industria aérea en el mundo”.

La medida ocurre en medio del debate sobre el posible apoyo económico del Estado de Chile para salvaguardar el futuro de la línea aérea perteneciente a capitales privados.

El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, argumentó en esta jornada que “nos parece que corresponde, que es justo, revisar un eventual apoyo para Latam, como lo han hecho países europeos, países americanos, que se dieron cuenta de lo importante que era la industria aérea para sus economías”.

“Hay 200 mil familias que indirectamente dependen de lo que hace Latam en el país”, añadió Alvo en Radio Cooperativa. Además, explicó que la compañía cuenta con 42 mil trabajadores, 10.500 en Chile, y que para el actual nivel de funcionamiento solo requieren 5.000 personas.

Sobre el tema, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, reconoció que el Gobierno estudia un posible apoyo económico estatal.