26 Septiembre 2021 00:29
Home Nacional “Me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a...

“Me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a la violencia”: Galli sobre planteamientos de candidatos

El subsecretario del Interior, durante el balance de los martes de la gestión de la policía uniformada, fue requerido por la posibilidad de otorgarle un indulto a las personas que se encuentran detenidas por delitos relacionados con el estallido social, idea impulsada por los candidatos presidenciales del PC y del FA, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, y el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Esteban Díaz, entregaron este martes un balance de la gestión de la policía uniformada durante la última semana.

De acuerdo a lo informado, 4.241 vehículos fueron devueltos a nivel nacional -2.746 de la Región Metropolitana- por no contar con la documentación requerida para el desplazamiento interregional de sus ocupantes, en el marco del fin de semana largo.

Galli en la oportunidad fue requerido por la posibilidad de otorgarle un indulto a las personas que se encuentran detenidas por delitos relacionados con el estallido social, idea impulsada por los candidatos presidenciales del PC y del FA, Daniel Jadue y Gabriel Boric.

El subsecretario –publicó La Tercera- manifestó que “me gustaría ver propuestas de cómo se va a hacer frente a la violencia, cuáles son las propuestas de los candidatos presidenciales respecto al temor de la población frente a la violencia, al uso de las armas, frente al narcotráfico”.

“Pero, en cambio –añadió- con lo que nos encontramos son señales, totalmente equivocas, señales que van exactamente en la dirección contraria, estamos discutiendo qué tipos de delitos se van a indultar. Si van a ser todos los delitos, o únicamente los delitos contra la propiedad y los delitos violentos a lo mejor sí y a lo mejor no”.

Y remarcó: “Creo que esa discusión no coincide con la percepción que tenemos desde la ciudadanía de que más allá de que vengan cayendo los delitos, es la violencia lo que genera mayor sensación de inseguridad”, consignó La Tercera.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído