15 Abril 2021 06:28
Home Nacional Ministro Paris encabezó este lunes visita a la Región de Aysén y...

Ministro Paris encabezó este lunes visita a la Región de Aysén y destacó indicadores sanitarios

El titular de Salud junto a los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza y Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, sostuvieron reuniones con las autoridades locales, consejo regional, alcaldes y llamaron a continuar con las medidas de autocuidado.

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a los subsecretarios de Salud Pública y Redes Asistenciales, Paula Daza y Arturo Zúñiga, se reunieron la mañana de este lunes con autoridades de la Región de Aysén, tras lo cual destacaron los resultados sanitarios de la zona en medio de la pandemia.

“Quiero felicitarlos porque es la región que tiene la letalidad más baja de todo Chile, con un 0,8% y una de las que hace más exámenes PCR por millón de habitantes”, destacó el titular de Salud.

Las autoridades sostuvieron reuniones de coordinación con la intendenta regional,  Geoconda Navarrete; la seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, el director de Servicio de Salud, Julio Vargas, y el jefe de la Defensa de Aysén, general Joaquín Morales. Además a través de zoom se contactaron con los alcaldes de las 10 comunas.    

“Nos reunimos con el consejo regional, consejeros, porque tenemos un trabajo colaborativo vinculado con los alcaldes y autoridades territoriales, lo que nos ha permitido hoy como Región poder tener la cifra que exhibimos”, señaló.

Por su parte, la subsecretaria Paula Daza recordó que “desde el punto de vista de salud pública, acá Caleta Tortel fue la primera comuna que estuvo en cuarentena, y donde no hubo ningún caso fuera del caso inicial. La región ha logrado contener el brote de una manera ejemplar. Testeo Trazabilidad y aislamiento es fundamental para encontrar casos”.

En tanto, el subsecretario Arturo Zúñiga destacó el trabajo del equipo de salud de la zona y el fortalecimiento de la red de salud en Aysén, ya que tras la entrega de dos nuevos ventiladores que trasladaron las autoridades, las camas UCI se incrementarán a niveles nunca antes visto.

 “Como ejemplo del aumento de la capacidad de camas UCI inicialmente en esta zona tenían  8 camas UCI y con estos dos equipos podemos llegar a 24 camas UCI, lo que habla de que estamos en un buen nivel, pero el comportamiento ciudadano  no depende de la cantidad de exámenes o ventiladores que tengamos, sino las medidas de autocuidado que debemos seguir aplicando, como lavado frecuente de manos, uso de mascarillas y distancia física”, señaló Zúñiga.

Las autoridades continuarán su recorrido por la red asistencial de la Región de Aysén, en donde además sostendrán reuniones con representantes de gremios de la salud, encabezarán operativos de toma de exámenes y recorrerán las UCI de los principales recintos de salud de la zona.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído