02 Diciembre 2021 19:58
Home Nacional "Operación Rancho Norte": Detienen a 23 personas pertenecientes a banda vinculada a...

“Operación Rancho Norte”: Detienen a 23 personas pertenecientes a banda vinculada a una “Barra brava”

Se logró establecer que utilizaban diversos inmuebles para el acopio de armas, munición, diferentes tipos de droga, elementos para dosificarla, etc. Esta investigación se viene desarrollando desde febrero de este año en diferentes comunas de la capital: Isla de Maipo, Quilicura y Conchalí.

El prefecto inspector de la PDI, Eduardo Ullivarri, jefe de la Región Policial Metropolitana de Santiago, y la fiscal Tania Sironvalle, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, informaron este viernes de la “Operación Rancho Norte”, en donde se desarticuló una banda criminal cuyos integrantes están vinculados a una “Barra brava”.

Se logró establecer que utilizaban diversos inmuebles para el acopio de armas, munición, diferentes tipos de droga, elementos para dosificarla, etc. Los 23 detenidos pasarán a control de detención por Ley de Drogas y Armas.

Esta investigación se viene desarrollando desde febrero de este año en diferentes comunas de la capital: Isla de Maipo, Quilicura y Conchalí.

“Con esto se logró retirar de las calles a una peligrosa banda que mantenía en su poder droga, armamento de diferentes tipos de calibre y además elementos para efectuar pirotecnia. Este trabajo investigativo se desarrolló en diferentes comunas de la capital del sector norte y sector sur con los resultados ya mencionados”, aseguró el prefecto.

Además se refirió a que “se está investigando la vinculación con una barra brava. Hay algunas pancartas que dicen relación a aquello, está puesto a disposición de la investigación a objeto de establecer a qué barra pertenece”.

En cuanto a las armas incautadas, se encontraron dos tipos de armas que llaman la atención: modificadas y de guerra. “Hay diferentes procedencias del armamento y lo que quiero resaltar, es que hay armamento que es de fogueo y se modifica a objeto de que sean útiles para el disparo. El armamento de fogueo se puede adquirir en cualquier armería y eso se encuntra acá en nuestro país. Se puso a disposición para la pericia del laboratorio de criminalística”, especificó.

Y agregó que se “encontró armamento 5.56, que es armamento de guerra. En la investigación que sigue en curso podríamos tener antecedentes exitosos a futuro”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído