02 Diciembre 2021 10:33
Home Nacional Reos fueron trasladados luego de embriagarse con alcohol gel en cárcel de...

Reos fueron trasladados luego de embriagarse con alcohol gel en cárcel de Castro, Chiloé

El mayor Carlos Olavarría, alcaide del recinto penal, explicó que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que "podría ser constitutivo de delito" ya que en la situación de embriaguez de los reclusos, "pudo existir un abuso sexual".

Ocho internos del Centro de Detención Preventiva de Castro fueron llevados al Complejo Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, luego de un incidente que incluyó amenazas, agresiones a un interno y la ingesta de una combinación de alcohol gel y gaseosa.

Según informó La Estrella de Chiloé, los Gendarmes realizaron un allanamiento en el dormitorio número 7 de la cárcel de Castro donde se percataron de una botella de plástico y un bidón que mantenía el líquido etílico.

Luego de una investigación interna, se determinó que ocho de los reclusos estaban involucrados y se estableció que se sustrajo el alcohol gel desde una oficina del penal.

Los implicados, que están cumpliendo sentencias por desacato, robo con intimidación, violencia y lugar habitado, como también por tráfico, violación y porte ilegal de arma, fueron sancionados, siendo la principal disposición el traslado de recinto penal.

El mayor Carlos Olavarría, alcaide del CDP de Castro, explicó que uno de los ocupantes del dormitorio denunció un hecho que “podría ser constitutivo de delito” ya que en la situación de embriaguez de los reclusos, “pudo existir un abuso sexual”.

De esta forma, se confeccionó un parte denuncia que remitieron al Ministerio Público para que se realice la investigación pertinente.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído