20 Octubre 2021 15:37
Home Nacional Toque de queda se iniciará a las 22 horas a partir de...

Toque de queda se iniciará a las 22 horas a partir de este miércoles y Metro extiende su horario

La medida, que fue anunciada este lunes por el Gobierno, se extenderá hasta las 5 de la mañana. “Hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles desde la perspectiva de la libertad y movilidad de las personas, dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 9 de la noche. Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y, por lo tanto, se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda”, remarcó la subsecretaria Martorell cuando dio a conocer la noticia.

A partir de este miércoles el toque comenzará a partir de las 22 horas, prolongándose hasta las 5 de la mañana.

La información fue dada a conocer este lunes por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien detalló que “hace un tiempo atrás se tomaron decisiones muy difíciles desde la perspectiva de la libertad y movilidad de las personas, dentro de eso, disminuir el toque de queda a las 9 de la noche. Hoy día vemos cómo va mejorando la situación de la pandemia en nuestro país y, por lo tanto, se adopta esta decisión de aumentar en una hora el toque de queda”.

“Estas decisiones son evaluaciones permanentes y, por lo tanto, si es necesario restringir la libertad en pro de la salud de la persona, eso siempre se va a realizar, pero hoy día vemos que estamos en un mejor momento de la pandemia en que podemos ampliar esta libertad y entregar una hora más al toque de queda, y esperamos que esa mayor libertad lleve consigo mayor responsabilidad y podamos seguir avanzando en libertades”, añadió.

Consultada respecto a por qué no se había tomado la medida anteriormente, insistió en que “hoy estamos viendo cómo los números van disminuyendo, por lo tanto, esa disminución de los números, de contagios, de positividad, de utilización de cama, son lo que permite adoptar la medida de aumentar una hora. Cuando retrocedimos en una hora, teníamos más contagios, menos camas disponibles, mayor positividad y eso demuestra que las decisiones se adoptan a un criterio y el más importante, que es la salud y la vida de las personas”.

“Hoy día podemos avanzar y esa libertad requiere responsabilidad, y si tenemos que retroceder, lo vamos a hacer como ya se ha demostrado a lo largo de esta pandemia”, remarcó.

Metro de Santiago también anunció cambios en sus horarios de servicio, por lo que a partir de esta jornada, tendrá como horario de cierre las 21:00. Respecto a su apertura, reiteró que de lunes a viernes es a las 06:00 horas, los sábados a las 07:00 y domingos y festivos a las 08:00 horas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído