18 Septiembre 2021 02:34
Home Nacional Unesco declara como Patrimonio de la Humanidad asentamiento y momificación de la...

Unesco declara como Patrimonio de la Humanidad asentamiento y momificación de la cultura Chinchorro

La noticia fue celebrada por el Presidente Sebastián Piñera: “Se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años”, remarcó el Mandatario en su cuenta de Twitter.


La 44° reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco declaró este martes como Patrimonio de la Humanidad los asentamientos de la cultura Chinchorro en el norte de Chile.

El organismo de la ONU, a través de redes sociales, declaró como nuevo patrimonio al asentamiento y momificación artificial de la cultura Chinchorro en la Región de Arica y Parinacota.

La noticia fue celebrada por el Presidente Sebastián Piñera y la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

“Se reconoce así el valor excepcional del más antiguo proceso de momificación universal de cuerpos en el mundo de hace 7 mil años”, remarcó el Mandatario en su cuenta de Twitter.

“Chile cuenta con 7 Maravillas que, por su valor excepcional, son Patrimonio de la Humanidad: las Momias Chinchorro, Rapa Nui, Valparaíso, las Iglesias de Chiloé, Sewell, la salitrera Humberstone y el Camino del Inca”, agregó Piñera.

Además, la Unesco declaró como patrimonio a la iglesia de Atlántida (Uruguay), el sitio Roberto Burle Marx (Brasil) y el Complejo Arqueoastronómico Chankillo (Perú).

“ES UN DÍA HISTÓRICO”

La ministra de las Culturas, Consuelo Valdés, sostuvo que “este es un día histórico: tras 20 años de trabajo de actores locales, académicos y el Estado, tres asentamientos de la cultura Chinchorro son reconocidos como Patrimonio Mundial por la Unesco”.

“Este patrimonio representa un testimonio único y de valor universal excepcional”, sostuvo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído