27 Noviembre 2020 08:04
Home Nacional Varios locales de votación fueron desinfectados con nanopartículas de cobre

Varios locales de votación fueron desinfectados con nanopartículas de cobre

En total, se higienizaron más de 1.000 mesas de votación que recibirán a 337.288 votantes de la comuna de Santiago, informó el Ministerio de Minería.

Fueron desinfectadas con nanopartículas de cobre 49 locales de votación del centro de Santiago, donde se desarrollará en plebiscito este domingo.

En total, se higienizaron más de 1.000 mesas de votación que recibirán a 337.288 votantes de la comuna de Santiago, informó el Ministerio de Minería.

Las partículas de cobre han demostrado ser muy eficientes para destruir bacterias y virus, entre ellos el nuevo coronavirus.

A diferencia del plástico o el acero inoxidable, donde el coronavirus puede permanecer de dos a tres días, o sobre cartón, donde sobrevive hasta 24 horas, en las superficies de cobre se desintegra en cuatro horas, de acuerdo con estudios realizados por universidades estadounidenses.

“Se han hecho estudios con diferentes materiales y justamente el cobre es en donde el coronavirus y otros organismos no resisten mucho tiempo, o sea mueren, se inactivan y eso es muy importante para la seguridad” de los votantes, explicó el ministro de Salud, Enrique Paris, durante la presentación de la medida el miércoles pasado en un local de votación.

La medida se aplicará gracias a la donación de los productos por parte de varias empresas productoras. Además del rociado, se dispondrá en los locales de votación de gel desinfectante y mallas de cobre para cubrir las superficies en las que se apoyen los votantes.

- Anuncio -
60,798FansLike
7,030SeguidoresSeguir
337,280SeguidoresSeguir

Lo Más Leído