Un carabinero acusado de disparar en el rostro y provocar la pérdida de visión de un ojo a un joven de 29 años, durante las manifestaciones del estallido social en Temuco, quedó libre de cargos.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó veredicto absolutorio para el suboficial Juan Felipe González Ganga, que era imputado por el delito de apremios ilegítimos con resultado de lesiones graves.
El policía arriesgaba una pena de 15 años de cárcel por solicitud de la defensa de la víctima. La Fiscalía, en tanto, solicitaba 12 años de presidio.
Según los antecedentes del Ministerio Público, los hechos ocurrieron 22 de octubre de 2019, en las inmediaciones de la Plaza Dagoberto Godoy, en la capital de La Araucanía.
El uniformado habría disparado una escopeta antimotines desde un camión lanza aguas, hiriendo en el rostro a uno de los jóvenes que estaban en el lugar. Producto del impacto, el afectado perdió la visión de uno de sus ojos.
La lectura de sentencia, donde se entregarían mayores antecedentes sobre esta absolución, se leerá el próximo lunes 7 de agosto.