19 Mayo 2022 15:19
Home Nacional ACES mantendrá toma del INDH y dio 24 horas para retirar archivos...

ACES mantendrá toma del INDH y dio 24 horas para retirar archivos del edificio

El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios dijo que "desde hoy, utilizaremos el edificio para recoger las demandas del pueblo y que realmente sea un lugar donde las víctimas puedan llevar adelante un proceso de catastro y memoria".

Tras más de 5 meses, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) informó que mantendrá la toma del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), que se inició el 8 de julio de este año.

Según señalaron, le dan 24 horas a la institución para que retire los archivos que se encuentran dentro de las dependencias.

Remarcaron que el organismo “no se ha hecho cargo de su rol y ha sido un cómplice pasivo de las violaciones sistemáticas a los derechos humanos”. Además exigen reparación a las víctimas de violaciones a derechos humanos durante el estallido social.

“Desde hoy, utilizaremos el edificio para recoger las demandas del pueblo y que realmente sea un lugar donde las víctimas puedan llevar adelante un proceso de catastro y memoria”, señaló el vocero de ACES, Antonio Rolland.

Añadió que se extenderá “hasta que exista libertad a los presos políticos, justicia en contra de los criminales que atacaron al pueblo y reparación para todas las víctimas y familiares de la represión estatal”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído