Al menos nueve personas perdieron la vida y más de veinte resultaron heridas, en otro ataque israelí en la ciudad de Gaza, mientras aguardaban la llegada de ayuda humanitaria para paliar el hambre que azota la zona.
Según reportes de la agencia palestina Wafa, las víctimas fueron trasladadas al Complejo Médico Al Shifa después de que las fuerzas israelíes atacaran a los civiles en la rotonda Kuwait, donde se esperaba la ayuda.
El Ministerio de Sanidad de la Franja, bajo el control de Hamás, lamentó que estos bombardeos se hayan convertido en una rutina diaria, presenciada por la comunidad internacional en sus pantallas.
La asistencia humanitaria llega a la ciudad de Gaza por dos rutas: la calle Salah al Din, pasando por la rotonda Kuwait, donde se han registrado ataques previos, y por la calle Sea, a través de la rotonda Nablusi, escenario de la “masacre de la harina” el pasado 29 de febrero.
En esa ocasión, al menos 118 gazatíes murieron y más de 700 resultaron heridos cuando una multitud desesperada se abalanzó sobre los camiones de ayuda, según el Ejército israelí, aunque fuentes palestinas sostienen que las víctimas presentaban heridas de bala y metralla.
El Ministerio denunció la crítica situación humanitaria, con unas 700.000 personas en riesgo de hambruna en el norte de la Franja, donde en las últimas semanas han fallecido 27 personas por malnutrición y deshidratación, la mayoría de ellos bebés.
Además, Wafa informó sobre varios heridos en un bombardeo israelí en la ciudad de Rafah, así como de ataques de artillería en otros barrios del sur de la Franja, donde se calcula que hay 1,4 millones de desplazados.
En 158 días de conflicto, más de 31.100 personas han muerto en la Franja de Gaza y más de 72.700 han resultado heridas, según datos del Ministerio de Sanidad. Además, se estima que unos 8.000 cuerpos permanecen atrapados bajo los escombros.