03 Octubre 2022 21:10
Home Nacional Alcalde de Maipú por desalojo de tomas en “El Trébol”: No es...

Alcalde de Maipú por desalojo de tomas en “El Trébol”: No es justo que “algunos se salten la fila”

Los responsables son “bandas inescrupulosas que hoy están lucrando con personas que realmente lo están pasando mal”, afirmó la autoridad comunal.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se refirió a la desinstalación de unas casas que estaban siendo construidas en un terreno fiscal y que pretendían ser vendidas a inmigrantes.

Las familias fueron sacadas del sector “El Trébol”, en la conexión de Camino a Melipilla con Pajaritos, a petición del municipio, debido a que se trata de un sector en riesgo ubicado a un costado del canal Santa Marta y que, cuando llueve con intensidad, siempre amenaza con desbordarse.

El líder municipal declaró a “24 Horas” que “es una realidad que existe, que es dolorosa, pero de la que hay que hacernos cargo”.

“A las familias que ya están instaladas en el campamento, que ya tiene más de dos años de existencia, no se les está desalojando. Lo que nosotros estamos haciendo es desinstalar la toma de terrenos y la instalación de vivienda ilegal, que está generando distintas bandas para posteriormente generar la venta de estas”, aclaró.

Estas familias de migrantes estaban comprando estos terrenos ilegales por cerca de $500 mil a individuos que se estaban aprovechando de sus necesidades.

Los responsables son “bandas inescrupulosas que hoy están lucrando con personas que realmente lo están pasando mal”, afirmó la autoridad comunal.

Vodanovic explicó que “si tenemos que ir con la retro todos los días, vamos a ir todos los días, porque aquí no se trata sencillamente de ordenar una comuna. Se trata de ser bastante rigurosos y no permitir que bandas sigan haciendo el negocio a costo de la necesidad de otros”.

El alcalde subrayó que en la comuna hay un déficit 6.000 viviendas y no es justo que “algunos se salten la fila, vendan terrenos que no les pertenecen y levanten viviendas en lugares que no están habilitados para ello”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído