Una querella por el delito de homicidio frustrado en contra de quienes resulten responsables del impacto de bala que hirió gravemente al menor B.D.V., de solo 9 meses, interpuso este jueves la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro.
El hecho ocurrió en la madrugada de esta jornada mientras la guagua dormía junto a sus padres en su casa, ubicada en calle Teniente Luis Cruz Martínez, momento en el que el pequeño sufrió un impacto de proyectil en la cabeza que lo dejó en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.
Acompañada del abogado del municipio, Marcelo Santibáñez, la jefa comunal llegó hasta el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, a presentar la acción penal, declarando que “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho”.
“Les pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación Sofafe, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”, instó Pizarro.
La autoridad agregó que “no puede quedar libre una persona con este nivel de inconciencia que anda disparando sin control. En el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una bala loca. Uno de ellos de solo 8 años murió, mientras que una menor de 15 se salvó”.
Subrayó que “en ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, afirmó.