28 Junio 2022 20:35
Home Nacional Asaltan ferrocarril en sureste de Antofagasta: delincuentes vestían de militares

Asaltan ferrocarril en sureste de Antofagasta: delincuentes vestían de militares

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, indicó que "estamos consternados con esta situación vivida y condenamos todo tipo de violencia".

Vestidos de militares, cerca de 12 antisociales armados interceptaron y asaltaron un tren de la compañía Ferrocarril Antofagasta-Bolivia (FCAB) el pasado sábado 21 de mayo.

Según detalló la empresa, el hecho ocurrió a eso de las 14:00 horas en las cercanías de la Estación Lata, al sureste de la comuna de Antofagasta. Allí, los desconocidos detuvieron el paso del tren para amenazar con armas de fuego a los pasajeros, sustrayendo sus objetos y las láminas de cobre que transportaban, llevándoselas en camiones con grúas pluma.

También fueron asaltados los colaboradores de servicio preventivo que escoltaban el tren, siendo “golpeados y maniatados para luego robarse una camioneta que utilizaban”.

Paralelamente, lo mismo ocurrió con trabajadores de empresas contratistas de FCAB que en ese momento realizaban labores de mantención en la vía férrea.

La gerenta general de FCAB, Katharina Jenny, indicó que “estamos consternados con esta situación vivida y condenamos todo tipo de violencia”.

“Nuestra tripulación de la máquina fue amenazada, encañonada con armas de fuego, golpeada y maniatada. Agradecemos que no tengamos que lamentar algo peor. Para nosotros es muy importante mantener la seguridad y salud, no solo de las tripulaciones que operan los trenes, sino también de los escoltas y de los trabajadores que prestan servicios al Ferrocarril, ya que las personas son y serán siempre nuestra prioridad”, añadió.

Luego afirmó que en “FCAB estamos muy preocupados por el aumento de robos y el escalamiento a niveles de extrema violencia. Ejerceremos todas las acciones legales que este grave caso amerita. Para ello, estamos recopilando todos los antecedentes que entregaremos a la Fiscalía Local, a fin de que se inicie a la brevedad la investigación de rigor, y se determine a los responsables”.

Finalmente, aseguró que “seguiremos reforzando las medidas de prevención para que tanto nuestros maquinistas y colaboradores, como también nuestras cargas, lleguen seguros a sus destinos. Sin embargo, hay labores de control delictual que escapan a nuestro ámbito de acción, por lo que resulta imperioso que las autoridades tomen carta en el asunto”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído