30 Enero 2023 17:05
Home Nacional Asociaciones de funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar piden reunión...

Asociaciones de funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar piden reunión con Ripamonti por denuncias de malos tratos

Según El Mercurio de Valparaíso, enviaron una carta a la alcaldesa que fue firmada por Adiprojt, Afumuvi, Afucoe y la Asociación de Auxiliares. Acusan poca rigurosidad e imprecisiones en la auditoría forense realizada recientemente, además de malos tratos y amenazas en la unidad de Seguridad Pública de la casa consistorial.

Varias asociaciones de funcionarios de la Municipalidad de Viña del Mar enviaron una carta a la alcaldesa Macarena Ripamonti en la cual le pidieron una reunión urgente para abordar las denuncias de malos tratos realizados por los trabajadores.

Según El Mercurio de Valparaíso, la misiva fue firmada por Adiprojt, Afumuvi, Afucoe y la Asociación de Auxiliares, las que acusan poca rigurosidad e imprecisiones en la auditoría forense realizada recientemente, además de malos tratos y amenazas en la unidad de Seguridad Pública de la casa consistorial.

Luis Flores, presidente de la Asociación de Funcionarios Municipales de Viña del Mar (Afumuvi), indicó que “solicitamos una reunión con la alcaldesa con el objetivo de plantearle personalmente diversas temáticas. Hacemos notar en la carta nuestra preocupación por temas de clima laboral, especialmente en la dirección de Seguridad Pública, y por otro lado, damos cuenta de los resultados y efectos que generó el informe de auditoría forense presentado en el Consejo Municipal, que a la fecha ha evidenciado una serie de impresiones, como la ya conocida pérdida de camiones y otros temas de carácter administrativo”.

A su vez, el presidente de la Asociación de Conductores, Operadores y Especialidades, Felipe Federici, manifestó que “lo que solicitamos es que la alcaldesa nos reciba para darle a conocer el malestar de los funcionarios que están trabajando en la inspección comunal, que han recibido amenazas y acoso laboral por parte de la jefatura para que desarrollen la función de inspección en términos que no son los adecuados y que ponen en riesgo la integridad física de los funcionarios”.

La municipalidad respondió que “como municipio y para la alcaldía es muy importante tener una clara y fluida comunicación con los funcionarios y funcionarias de la institución. Ellos son el pilar que lleva adelante todas las acciones y tareas que debemos cumplir”.

Agregó que “la alcaldesa se reunirá con los gremios durante la próxima semana, tal como lo hacen periódicamente las distintas direcciones, para avanzar en todas sus demandas, que son justas, necesarias y que son imprescindibles”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído