El Servicio Médico Legal (SML) anunció en un nuevo reporte que el número de cuerpos identificados luego de los incendios forestales en la Región de Valparaíso, aumentó a 40, tras realizar un total de 112 autopsias.
Asimismo, detallaron que el total de fallecidos se mantiene en 131 personas, 7 de ellas menores de edad, e indicaron que 27 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
Por su parte, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, señaló que terminaron de revisar todos los sectores donde los incendios tuvieron una mayor capacidad de destrucción, y que ahora la maquinaria pesada podrá realizar la labor del retiro de escombros, proceso en el que, según consignó Radio Biobío, no descartaron que “se encuentren otros cuerpos, en cifras muy acotadas”.
También, el subsecretario sostuvo que de las 66 denuncias presentadas por presunta desgracia, todavía quedan 14 por resolver.
“De las 66 denuncias, hay personas que hemos encontrado con vida, hay personas que lamentablemente hemos podido encontrar en el SML después de la búsqueda de personas que se han realizado”, manifestó Gajardo, de acuerdo a lo informado por La Tercera.
En tanto, el toque de queda se mantendrá hasta el viernes 9 de febrero, en las comunas de Viña del Mar y Quilpué (entre las 22:00 horas hasta las 05:00 de la mañana); y se informó que en los cuatro días que va de la emergencia, se han detenido a alrededor de 65 personas.