La expresidenta, Michelle Bachelet, a través de un video dio este miércoles el no definitivo a la idea de asumir una tercera candidatura presidencial.
“Tengo la convicción, como lo dije en octubre del año pasado, y ahora deben ser otros los que asuman el desafío presidencial, la buena política exige renovación. En nuestro sector hay personas muy valiosas y capacitadas que sabrán defender las demandas que el pueblo chileno anhela y merece”, sostuvo.
Junto con bajarse de la carrera presidencial, que la tiene como la única figura del oficialismo marcando en las encuestas, Bachelet llamó al progresismo a la unidad.
“Vivimos en tiempos difíciles; la polarización, el populismo y el autoritarismo crecen y amenazan a la democracia, hoy más que nunca es necesario hacer esfuerzos para defender los valores de la democracia y los derechos humanos”.
“En este contexto, la tarea del progresismo es la unidad. Por eso, quiero llamar a las chilenas y chilenos a participar activamente en este proceso eleccionario”, agregó.