La Presidenta Michelle Bachelet llegó este jueves a la región del Biobío para realizar una visita en terreno, específicamente la comuna de Quirihue, en la provincia de Ñuble, con el fin de inspeccionar las labores de las brigadas que combaten los incendios forestales.
En la oportunidad, la Mandataria entregó subsidios a los damnificados de los siniestros a través de cheques de un millón de pesos, los que corresponden al bono por enseres.
Junto a lo anterior, la Jefa de Estado recorrió la comuna de Quirihue junto a autoridades tanto de Gobierno como regionales y sostuvo diálogos con vecinos y agricultores.
“Le he pedido a Indap que abran espacios a apoyos para los campesinos que no forman parte del programa Prodesal ni de Indap”, adelantó Bachelet quien ahora se dirige a Portezuelo.
Además, apuntó que “espero volver en otras condiciones más favorables, pero hay que estar en las buenas y en las malas aquí”.
Ahora: Pdta. @mbachelet es recibida en la Región del Biobío para iniciar su recorrido a zonas afectadas por incendios #TodosxChile pic.twitter.com/NJVPfRPT9q
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 2 de febrero de 2017
En Quirihue, la Pdta. @mbachelet conversa con damnificados que recibirán ayuda en forraje y alimento para animales, entre otros #TodosxChile pic.twitter.com/8LvyDLooJx
— Prensa Presidencia (@presidencia_cl) 2 de febrero de 2017
AUTOR: Bruno Delgado
FUENTE: La Nación