El Juzgado de Garantía de Concepción decretó este viernes ampliar hasta el lunes la detención del adolescente de 17 años que fue arrestado por la balacera ocurrida este jueves en el interior del Colegio Nuevos Horizontes en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, que dejó tres estudiantes heridos.
Según informó Emol, el proceso judicial se retomará este lunes 2, a partir de las 10.30 horas. La ampliación de la detención es porque habrían diligencias pendientes.
En el operativo que terminó con la detención del joven se incautó un arma que sería la utilizada en el ataque. De acuerdo a lo señalado por fuentes del caso-consignó Emol-el móvil del ataque sería un posible ajuste de cuentas, ya que el menor detenido, con al menos uno de los heridos, tenían rencillas anteriores.
Se señaló que tanto el menor detenido, quien también es alumno del establecimiento, como uno de los lesionados han sido imputados en investigaciones por hechos delictivos.
Claudio Baeza, director del Hospital Regional Dr. Guillermo Grant Benavente Concepción, dijo que de “los tres menores ingresados el día de ayer a nuestro establecimiento, dos fueron dejados de alta, manteniendo los controles en nuestro hospital”. “El tercero fue intervenido quirúrgicamente en pabellón por la lesión en su rodilla izquierda y fue derivado de hospitalización al hospital traumatológico”, detalló.