El jefe de la Bancada de Diputados de la UDI, Gustavo Benavente, junto al subjefe, Henry Leal, acusaron a la actual administración de estar “renunciando” a su deber de gobernar, faltando más de un año de gestión, a raíz de los distintos cuestionamientos que han realizado varios ministros de Estado a la exalcaldesa de Providencia y actual candidata presidencial de RN y la UDI, Evelyn Matthei.
Al respecto, los parlamentarios reaccionaron a las críticas que realizó este lunes la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, quien acusó a la abanderada presidencial de tener “poco sentido de conexión con la realidad”, señalando incluso que lo anterior “debiera expresarse electoralmente”.
En esa línea, Benavente y Leal no sólo apuntaron a la titular del Trabajo, sino que también a la vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, y a los ministros Nicolás Grau (Economía) y Diego Pardow (Energía), quienes la semana pasada respondieron a las críticas que realizó Matthei tras el masivo corte de luz que afectó al país. Incluso, recordaron las declaraciones que entregó el propio Presidente Gabriel Boric a inicios de febrero, a raíz del debate que surgió sobre el actual escenario económico de Chile.
Por lo mismo, ambos diputados advirtieron que detrás de los cuestionamientos de las actuales autoridades se esconde una “renuncia tácita a su deber de gobernar”, asegurando incluso que “si el mismo esfuerzo que le están dedicando a criticar lo hubiesen destinado a resolver las principales urgencias de los chilenos, es muy probable que estaríamos en una situación muy distinta en el país”.
“Lamentablemente, nuestro país necesita autoridades de gobierno que se dediquen a hacer la pega, a mejorar sus niveles de gestión y a solucionar los problemas que aquejan a los chilenos, no que estén permanentemente preocupados de criticar a nuestra candidata presidencial producto del evidente respaldo que tiene en la ciudadanía. Todavía falta poco más de un año de administración, pero hoy estamos viendo que, en los hechos, están renunciando a su deber de gobernar para dedicarse a tiempo completo a la campaña presidencial”, criticaron Benavente y Leal.
En ese mismo contexto, agregaron que “la mayoría de los chilenos tiene absolutamente claro que a este gobierno le quedó grande el poncho, pero al menos lo que uno esperaría es que hicieran su mejor esfuerzo hasta el último día, no que tiraran la toalla un año antes”.
Por lo mismo, emplazaron directamente al Presidente Boric a “ordenar” a sus ministros y exigirles que este año se dediquen “única y exclusivamente” a las labores de sus carteras, asegurando que “los efectos de tener a autoridades ausentes pueden ser muy graves para el país”.
“Es evidente que la desesperación de la izquierda los está llevando a una campaña comunicacional sin precedentes en contra de la mejor candidata posicionada en el país. Pero el Gobierno tiene la obligación de entender que las consecuencias para Chile podrían ser aún más desastrosas si las autoridades desatienden sus funciones para dedicarse a la carrera presidencial”, alertaron los UDI.