Una de las acciones judiciales interpuesta en marzo corresponde al no pago de 7 pagarés por la cifra de $619 millones que vencieron en julio de 2016, pero que su pago se postergó para abril del año pasado. La otra tiene que ver con el no pago de 8 pagarés por $523 millones con fecha de plazo para diciembre de 2016 y cuyo pago se postergó para mayo de 2017.
Estos dineros corresponden a créditos que el banco cedió a la empresa para costear la puesta en marcha y el inicio de la operación de Bike Santiago. Ambas demandas van en contra de los representantes legales del sistema de transporte, Mauricio Powell y Rodrigo Morales.
Ya el año pasado, la compañía estadounidense B-Cycle LLC había solicitado la liquidación forzosa de la empresa chilena por el no pago de tres pagarés por el monto de $409 millones. Pero la demanda fue retirada tras llegar a un acuerdo en diciembre pasado.
Mientras que en febrero, el Sernac presentó una demanda colectiva contra Bike Santiago a raíz de cobros indebidos, mala calidad del servicio y cláusulas abusivas a los clientes.