“Me parece bien reconocer una lucha de años por instalar este tema y reconozco que es un piso mínimo para desde aquí seguir trabajando para que todos los derechos de las mujeres en Chile se reconozcan”, dijo este miércoles.
Para la abanderada del Frente Amplio, el proyecto “vio la luz con varias restricciones que me gustaría que no hubiese tenido, porque esto no va a dejar a todas las mujeres en las mismas condiciones”.
En ese sentido explicó que “seguramente las mujeres que viven en zonas aisladas van a tener muchos más problemas en acceder a decisiones judiciales y médicas”.
Otro aspecto “que nos preocupa es el Tribunal Constitucional y el rol que pueda tener. Sabemos cómo funciona que más que una especialización en Constitución, tiene condición política. Pero vamos a estar como Frente Amplio dando la pelea para que esta ley surja”.
De esta forma Beatriz Sánchez remarcó que “creemos en el derecho a la mujer a decidir y en la despenalización en todos los casos, así que seguiremos empujando hacia allá”.
“Esto muestra que hay cambios en Chile, que los cambios son necesarios, que la presión de la calle provocó que este Parlamento votara a favor y significa que en Chile estamos preparados para cambios”, sentenció.
Por último criticó el “indignante” trato “que se nos da a las mujeres por parte de nuestros parlamentarios (…) Hay algunos términos que son inaceptables para nosotras, desde que se empezó a tramitar, la tónica desde siempre ha sido dudar de la palabra de las mujeres. Me parece indignante y violento”.
https://lanacion.cl/2017/07/19/chile-vamos-confirma-que-recurrira-al-tc-por-proyecto-de-aborto/