Bolsonaro por protestas en su contra: “No podemos transformarnos en lo que fue Chile”

El mandatario de Brasil se refirió a las manifestaciones antifascistas ocurridas el domingo contra su gobierno y sostuvo que los participantes “son marginales, en mi entendimiento, terroristas”.

1921

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que Brasil no se puede “transformar” en lo que fue Chile, relacionando el estallido social de octubre con las protestas antifascistas que se desarrollaron el domingo en contra de su gobierno.

El mandatario realizó estas declaraciones a un grupo de seguidores en las afueras de su residencia oficial.

“Los ‘antifas’ (antifascistas) comenzaron en campo. El motivo, desde mi punto de vista, es diferente (al de Estados Unidos). Son marginales, en mi entendimiento, terroristas. Amenazaron hacer movimientos el domingo en varias ciudades, también en Brasilia”, señaló, refiriéndose a las expresiones del presidente de EEUU, Donald Trump, en relación con las últimas manifestaciones ocurridas en el país norteamericano.

Agregó que es necesario que la policía tenga “retaguardia jurídica para trabajar ante un movimiento que no tiene nada que ver con la democracia”.

Bolsonaro subrayó que “no podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile hace un tiempo. No podemos permitir eso. Eso no es democracia ni libertad de expresión; eso, a mi parecer, es terrorismo”.