Ante esto, el estudio reveló que el 53% de los chilenos aprueba el trabajo del gobierno en estas situaciones, mientras que el 43% de la población lo rechaza.
En esa línea, la labor más destacada por los encuestados es la realizada por Bomberos, pues el 99% señala que lo hace bien o muy bien, seguidos de Carabineros con el 80% y las Fuerzas Armadas con el 77%. Más atrás en ese ítem está la Onemi (72%), los alcaldes (64%), los medios de comunicación (60%) y el Ministerio del Interior con solo el 55% de aprobación ante las emergencias.
Además, el 55% de los encuestados cree que el Gobierno no ha utilizado todos los recursos que tiene disponible para combatir las emergencias, mientras que el 40% piensa que sí lo hizo. En tanto, el 51% cree que el gobierno reacción tardíamente a las emergencias, mientras que el 45% considera que lo hizo con rapidez.
Por último, el 75% de las personas encuestadas piensan que Chile tiene una mejor preparación para enfrentar algún tipo de emergencia que en años anteriores.