El canciller Alberto van Klaveren expresó su repudio por el “espectáculo”, según dijo, montado por Hamás para entregar los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos en Gaza al inicio del conflicto, una madre, sus dos hijos y un anciano.
Israel denunció que los restos de la mujer fueron suplantados.
En su cuenta de X, el ministro expresó: “El espectáculo montado por el grupo terrorista Hamás para entregar los restos de los rehenes niños y anciano israelíes, así como el engaño por el cuerpo de la madre, resultan inaceptables y merece todo nuestro repudio. Es una violación más del derecho internacional humanitario”.
Este viernes, el Ejército de Israel afirmó que, si bien ha confirmado que dos de los cadáveres corresponden a los hermanos Ariel y Kfir Bibas, de cuatro años y nueve meses de edad en el momento de su secuestro durante los ataques del 7 de octubre de 2023, otro de los cadáveres no coincide con el de su madre, Shiri Bibas.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró este viernes que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) “pagará el precio” por la “cruel y atroz violación del acuerdo” de alto el fuego.
Por su parte, Hamás rechazó las acusaciones de Israel y aseguró que los restos estarían “mezclados” con otros después de que la mujer fuera “despedazada” por un bombardeo israelí contra el enclave.