Personal del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros detuvo a cinco delincuentes y recuperó tres autos durante dos procedimientos consecutivos realizados la madrugada de este miércoles en la comuna de La Granja.
El primer operativo comenzó en Maipú, donde el Bloque Anti-Encerronas —integrado por efectivos del SEBV y de la Prefectura Radiopatrullas— detectó un tour delictual en curso.
Los responsables eran cerca de 10 individuos, distribuidos en dos vehículos: un automóvil Ford recientemente robado y una camioneta con las placas patentes adulteradas.
“Se realiza un seguimiento a alta velocidad por distintas comunas de la Región Metropolitana, y ya que estos sujetos colisionan entre ellos en La Granja, se logra detener a dos personas, uno mayor de edad y uno menor de edad, con la particularidad de que son hermanos”, detalló el teniente del SEBV, Fabián Lagos.
Los detenidos, uno de ellos de solo 15 años, iban al volante de los vehículos, y ambos registraban antecedentes por delitos similares. El resto de los involucrados logró darse a la fuga.
Durante este procedimiento, Carabineros también incautó dos armas de fantasía, aparentemente utilizadas para cometer uno de los asaltos.
Poco después, y también en La Granja, el personal del SEBV inició una segunda persecución, al detectar la fuga de un vehículo de alta gama marca Lexus, en el que viajaban tres personas.
El conductor, que tenía un encargo vigente por robo en Viña del Mar, perdió el control del automóvil, destruyéndolo por completo y facilitando la captura de sus ocupantes: dos hombres y una mujer de nacionalidad argentina.
La ciudadana extranjera portaba un dispositivo para clonar llaves electrónicas de vehículos.