03 Diciembre 2022 16:04
Home Nacional Caso Francisca Sandoval: Fiscalía reformalizará el 11 de julio a Marcelo Naranjo

Caso Francisca Sandoval: Fiscalía reformalizará el 11 de julio a Marcelo Naranjo

En primera instancia, el sujeto fue imputado por disparo injustificado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. El pasado 12 de mayo, día en que falleció reportera, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó la reformalización del detenido.

La Fiscalía Centro Norte reformalizará el próximo 11 de julio a Marcelo Naranjo, por el homicidio consumado de Francisca Sandoval Astudillo, joven que fue baleada el pasado 1 de mayo en el barrio Meiggs, tras una marcha por el Día del Trabajador, y falleció el 12 de este mes.

En primera instancia, Naranjo fue imputado por disparo injustificado, porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado. Sin embargo, el próximo 11 de julio, el hombre será reformalizado por homicidio consumado.

Cabe recordar, que el pasado 12 de mayo, día en que falleció Sandoval, la fiscal Tania Sironvalle, jefa de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, confirmó la reformalización del detenido.

En esa ocasión declaró: “Efectivamente, esta triste noticia cambia la calificación jurídica. El grado de consumación del delito de homicidio de frustrado a consumado. Esto, evidentemente, cambia la penalidad probable que se le puede imponer a este imputado y por tal motivo es que pediremos la reformalización, en tanto tengamos y avancen las diligencias pertinentes del Servicio Médico Legal”.

Naranjo se encuentra en prisión preventiva desde su detención, y cuenta con antecedentes por infracción a la Ley 20.000, norma que sanciona el tráfico ilícito de drogas.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído