Tras esta declaración emitida por Osses, el magistrado del Juzgado de Garantía de Temuco, Luis Olivares Apablaza, ordenó al Ministerio Público recopilar todos los antecedentes que puedan constituir delito, relacionados a la denuncia formulada en contra el persecutor.
Ello porque éste habría infringido la reserva decretada en la investigación, al advertir a la Dirección de Inteligencia de Carabineros (Dipolcar) de Temuco sobre el registro ordenado a la unidad, a principios de 2018.
Además, el tribunal fijó para el próximo lunes 20 de mayo, las 8.30 horas, la audiencia de revisión de la prisión preventiva de los imputados en la causa Patricio Marín Lazo y Osses Sandoval.
En tanto, el viernes 7 de junio a la misma hora la formalización y reformalización de la investigación de las aristas “Iquique”, “Andes” y “San José de la Mariquina”, en las que están acusados Marcelo Teuber, Cristián Pérez, Darwin Vásquez y Manuel Cavieres.
Cabe mencionar que Osses Sandoval fue jefe de la sección de análisis de la extinta Unidad de Inteligencia Operativa Especializada (UIOE) de la institución en Temuco.
https://lanacion.cl/2019/05/08/caso-huracan-tras-denuncia-de-arias-allanan-casa-de-fiscal-moya/