Chile monitorea vacunas contra el coronavirus en Alemania e Inglaterra

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el ministro de Ciencia, Andrés Couve, está explorando distintas posibilidades, además de la opción china, con el fin de “tener una vacuna en nuestro país” cuando esta se desarrolle y comercialice.

3263

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, afirmó que Chile está monitoreando el desarrollo de vacunas contra el coronavirus en distintos países europeos, como Alemania e Inglaterra, aparte del acuerdo con un laboratorio chino que se conoció días atrás.

“Efectivamente, como lo ha dicho el ministro de Ciencia (Andrés Couve), se ha realizado un convenio con un laboratorio chino para poder probar su vacuna en Chile, pero él también está analizando otras opciones”, explicó Daza, durante el balance de la pandemia de este sábado.

“El ministro se encuentra junto a un equipo de expertos, una mesa que ha desarrollado el ministerio de Ciencia, para ver la posibilidad de la exploración de otras vacunas que están en desarrollo en países europeos como Alemania e Inglaterra”, enfatizó.

La subsecretaria agregó que “en un tema tan importante, como es la vacuna, ellos se encuentran trabajando fuertemente para ver la posibilidad de también implementar el trabajo de otras vacunas en nuestro país, para poder tener finalmente una vacuna en Chile”.

Anteriormente, el ministro de Salud, Enrique Paris -quien este viernes no estuvo en el balance en La Moneda- recalcó que “no hay vacuna todavía, no es que va a llegar la vacuna”, aunque añadió que cuando esté disponible, primero se someterá a pruebas bajo protocolos que no vulneren “la ley de derechos y deberes de los pacientes ni los estándares del país con respecto a este tipo de ensayos y con la aprobación del Instituto de Salud Pública”.