Sergio Alfieri, cirujano que operó hace algunos meses al Papa Francisco en el hospital Gemelli de Roma, está siendo investigado por la presunta falsificación de documentos públicos, según lo informado por el periódico local, La Stampa.
El médico es acusado de haber firmado registros de intervenciones quirúrgicas que nunca efectuó.
La investigación inició después de que los Carabineros encargados de sanidad, recibieran una denuncia en contra del cirujano, por supuestamente firmar operaciones de diferentes pacientes de manera simultánea.
En la misma línea, el citado medio explicó que el cirujano firmaba los registros, cuando en realidad eran otros médicos de su equipo quienes llevaban a cabo las intervenciones.
Además, Alfieri aparecía inscrito como primer o segundo cirujano, en casos donde ni siquiera estuvo presente en la estructura; y en algunas fechas donde presuntamente estaba operando, se encontraba realmente en conferencias y reuniones internas del centro médico.
Por su parte, algunas agencias internacionales, como EFE, indicaron que una de las teorías que se maneja en torno a los hechos realizados por Alfieri desde el año 2022 en el sistema público, tendría relación con poder hacer más operaciones de forma privada.
Cabe destacar que el Papa Francisco se sometió a una operación de hernia abdominal con Alfieri el pasado mes de junio, intervención que terminó sin complicaciones.