Claudia Pascual, exministra de la Mujer: “Asistimos al desmantelamiento de la institucionalidad que se creó”

La ex secretaria de Estado del gobierno de Bachelet se refirió al nombramiento de Mónica Zalaquett como nueva ministra de la Mujer, en reemplazo de la renunciada Macarena Santelices. “La cartera sigue a cargo de la UDI, colectividad en la que tanto mujeres como hombres se han negado de manera sistemática y permanente en el tiempo a los derechos de las mujeres, en particular la actual ministra en cargos anteriores, como diputada", remarcó.

1779

La exministra de la Mujer, Claudia Pascual (PC), no quedó indiferente al nombramiento de Mónica Zalaquett como nueva titular del Ministerio de la Mujer, en reemplazo de la renunciada Macarena Santelices, y acusó al Gobierno de retroceder en el rol del Ministerio de la Mujer.

Según consignó Radio Cooperativa, para la ex secretaria de Estado este cambio no significa una modificación en los lineamientos de la cartera, considerando que en sus tiempos de diputada Zalaquett se manifestó contra la extensión al postnatal de seis meses y es contraria al aborto en todas sus causales.

Pascual comentó que “la cartera sigue a cargo de la UDI, colectividad en la que tanto mujeres como hombres se han negado de manera sistemática y permanente en el tiempo a los derechos de las mujeres, en particular la actual ministra en cargos anteriores, como diputada”.

La exministra del gobierno de Bachelet remarcó que “efectivamente, desde hace poco más de dos años, asistimos al desmantelamiento de la institucionalidad que se creó”.