Fuertemente cuestionada: Ministra de la Mujer dio un “paso al costado” y renunció a su cargo

Las polémicas en las que se vio envuelta durante los 33 días que ejerció como jefa de la cartera en materia de gestión y contrataciones, llevaron a la secretaria de Estado a tomar la decisión que dio a conocer en sus redes sociales.

2787

“Por mi lealtad al Presidente Sebastián Piñera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, señaló este martes la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, al renunciar a su cargo.

Con este mensaje en su cuenta de Twitter, la dimitida secretaria de Estado dio a conocer su decisión, marcada por una serie de polémicas desde su nombramiento, al ser cuestionada por ser sobrina nieta de Agusto Pinochet y su marcado pensamiento de derecha.

En los 33 días que estuvo a cargo de la cartera enfrentó una serie de situaciones al interior de ésta como el visto bueno a una campaña que el Gobierno consideró inadecuada y la contratación del ex editor del diario la Cuarta, Jorge Ruz, como jefe de la División de Estudios del ministerio.

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar“, dijo Santelices en su despedida virtual del puesto que ejerció desde el 6 mayo pasado en reemplazo de su antecesora, Isabel Pla, quien dejó el puesto arguyendo razones personales.