Luego de probar un equipo alternativo ante Cuba, el técnico de La Roja, Eduardo Berizzo, pretende ocupar a sus mejores jugadores para el segundo amistoso de esta fecha FIFA de junio, donde la selección chilena enfrentará a República Dominicana este viernes.
El estratega, que cuenta con el plantel casi completo en Juan Pinto Durán, ensayó este martes una formación de cara al encuentro con el conjunto caribeño, en la cual realizó variantes en todo el equipo, según reveló Radio ADN.
Durante esta jornada, el combinado nacional jugó un partido de entrenamiento con Magallanes, en que por ejemplo, Gabriel Arias estuvo en el arco. Asimismo, en la zaga se vio a Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo.
En la misma línea, Gary Medel apareció en el mediocampo, ubicado delante de los dos centrales. También destacó la presencia de Arturo Vidal en la mitad de la cancha, y de Alexis Sánchez con Ben Brereton en el ataque.
De esta forma, el primer once inicial que probó Berizzo fue con Gabriel Arias en el arco; Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Matías Catalán y Gabriel Suazo en la zaga; Gary Medel, Juan Delgado, Diego Valdés y Arturo Vidal en el mediocampo; y como dupla ofensiva Alexis Sánchez con Ben Brereton.
El partido con República Dominicana se disputará este viernes 16 de junio en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, cotejo que iniciará a las 20:30 horas.