Home Triunfo "con vozinha en el arco y tres españoles: la fifa anuncia el once ..."

Con Vozinha en el arco y tres españoles: La FIFA anuncia el once ideal del Mundial 2026

El ente rector del fútbol mundial dio a conocer al equipo ideal del torneo, cuyos jugadores fueron seleccionados con el voto de los aficionados.

Comparte esta noticia

Tras el fin del Mundial 2026 de Norteamérica, que terminó con el triunfo de España ante Argentina, la FIFA anunció este miércoles el once ideal de la cita planetaria. 

Los jugadores que integran este equipo fueron elegidos mediante una votación de los aficionados, la cual se llevó a cabo en el sitio web del organismo. A su vez, la oncena fue elaborada con un esquema 4-3-3. 

En el arco, el portero elegido fue la estrella de la selección de Cabo Verde, Vozinha. El guardameta de 40 años, que hace algunos días incluso sonó en Colo Colo, fue una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo.

Por otra parte, el campeón España cuenta con tres jugadores en la formación estelar. Ellos son Pedro Porro, Marc Cucurella y Rodri, quien también había ganado el premio al mejor futbolista del torneo. 

El subcampeón, Argentina, aportó con dos jugadores, correspondientes a Lionel Messi y Lisandro Martínez. 

En tanto, Francia, que terminó en el cuarto lugar, cuenta con tres representantes: Dayot Upamecano, Michael Olise y Kylian Mbappe. Este último fue el goleador del certamen con 10 tantos. 

El resto del equipo lo integran Jude Bellingham de Inglaterra, elenco que fue tercero, y Erling Haaland de Noruega

De esta forma, el once ideal quedó conformado de la siguiente manera: 

  • Arquero: Vozinha (Cabo Verde).
  • Defensas: Pedro Porro (España), Dayot Upamecano (Francia), Lisandro Martínez (Argentina) y Marc Cucurella (España).
  • Mediocampistas: Rodri (España), Jude Bellingham (Inglaterra) y Michael Olise (Francia).
  • Delanteros: Lionel Messi (Argentina), Erling Haaland (Noruega) y Kylian Mbappé (Francia).
Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído