El director de Comunicaciones y Contenidos del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Valenzuela, reconoció haber sido el ideólogo del concepto “Estado en quiebra”.
Esta frase fue difundida por el Gobierno en redes sociales, admitiendo que se trató de un error.
La Contraloría ofició a la Secretaría General de Gobierno (Segegob) para que informe respecto a la publicación en redes sociales. Esto sobre las medidas adoptadas en relación con el Mepco.
Radio Biobío consignó que la polémica vuelve a poner a Valenzuela, cercano colaborador del Presidente Kast, en el centro de las críticas. Esto en un contexto donde ya arrastraba cuestionamientos previos por su estilo confrontacional.
Consignó Emol que en La Moneda reconocen que faltó “socializar” la formulación. Aunque señalan que se buscaba aterrizar la idea de estrechez fiscal, asumen que, “en quiebra”, es un concepto que, “económicamente es errado”.