Para la tarde de este viernes está programada la llegada del avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) que salió desde Santiago con cuatro pacientes, todos con Covid-19, hacia el Hospital Guillermo Gran Benavente de Concepción.
Se trata de un hombre (55) y dos mujeres (50 y 35 años), respectivamente, quienes se encontraban realizando su tratamiento médico en el Hospital Padre Hurtado.
Otra mujer (73), que estaba internada en la ex Posta Central, fue parte también del grupo de personas trasladadas hasta la Región del Biobío.
La estrategia, implementada desde el Ministerio de Salud (Minsal), apunta a aumentar la capacidad de camas disponibles en la red de la Región Metropolitana, trasladando a pacientes hacia otros recintos de salud del país garantizando la continuidad de su tratamiento.
En tanto el uso del avión Hércules de la FACH se enmarca en el contexto del decreto de alerta sanitaria el cual permite, al Estado, tener a disposición a las Fuerzas Armadas para el traslado de pacientes, actuando como puente aéreo lo cual favorece óptimas condiciones tanto humanas como sanitarias.