05 Diciembre 2022 16:23
Home Nacional Delgado y detención de Llaitul: "Es la consecuencia de más de...

Delgado y detención de Llaitul: “Es la consecuencia de más de cuatro años de trabajo”

El exministro del Interior sostuvo que el arresto "es la consecuencia de más de cuatro años de trabajo que comenzó el 2018 en el segundo periodo del gobierno del (ex) Presidente Piñera con la primer querella por asociación ilícita terrorista. Y termina también con una denuncia por LSE. Sin ese trabajo previo, esta detención no hubiese sido posible".

Tras la detención del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó el actuar policial como una “muy buena noticia”.

“Hay que ser muy claros en señalar que la detención de Llaitul es una muy buena noticia no solamente para el Estado de Chile, sino que para toda la sociedad”, remarcó.

“Cuando una persona amenaza permanentemente al Estado con publicidad, llamando a quemar, llamando a comprar armas, a utilizarlas contra personas inocentes, esa persona tiene que tener una sanción. Y Héctor Llaitul comenzó a pagar por sus dichos y hechos”, indicó.

Añadiendo que este hecho (la detención) “es la consecuencia de más de cuatro años de trabajo que comenzó el 2018 en el segundo periodo del gobierno del (ex) Presidente Piñera con la primer querella por asociación ilícita terrorista. Y termina también con una denuncia por LSE. Sin ese trabajo previo, esta detención no hubiese sido posible”.

“Ahora esperamos que, tal como ha hecho un buen trabajo la fiscalía y las policías, también la justicia haga lo propio”, destacó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído