23 Enero 2022 16:21
Home Nacional Delincuentes asesinan a trabajador en Santiago: querían robarle sus pertenencias

Delincuentes asesinan a trabajador en Santiago: querían robarle sus pertenencias

El comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, explicó que "hoy a eso de las 14:30 horas, una persona dependiente de un local comercial de avenida Portugal con calle Miguel León Prado, en circunstancias que se encontraba en su horario de descanso, en una mampara de vidrio fuera del local fue ultimado por dos sujetos, que con la intención de sustraerle especies, uno de estos arremete contra la víctima efectuándole a lo menos dos disparos a nivel del tórax, situación que le causó la muerte en el lugar".

Un hombre de 33 años fue asesinado durante la tarde de este lunes, luego de que dos delincuentes lo abordaran en la intersección de avenida Portugal y calle Miguel León Prado, en pleno centro de Santiago, para arrebatarle sus pertenencias. Uno de los antisociales disparó dos veces su arma de fuego, hiriendo de muerte a la víctima.

El comisario Julio Ceballos, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), explicó que “hoy a eso de las 14:30 horas, una persona dependiente de un local comercial de avenida Portugal con calle Miguel León Prado, en circunstancias que se encontraba en su horario de descanso, en una mampara de vidrio fuera del local fue ultimado por dos sujetos, que con la intención de sustraerle especies, uno de estos arremete contra la víctima efectuándole a lo menos dos disparos a nivel del tórax, situación que le causó la muerte en el lugar”.

“En esas circunstancias, el segundo sujeto, que acompañaba al primero, aprovecha para efectuar un registro de las vestimentas, y de acuerdo a lo que estamos realizando hasta este punto, desde la inspección ocular del cuerpo hasta el trabajo del sitio del suceso, se quiere establecer cuáles habrían sido las especies que habrían sustraído”, añadió.

Respecto a los elementos sustraídos, el uniformado detalló: “La víctima en este punto presenta algunas especies propias de una persona que estaba manipulando un teléfono. Se informa que lo tendrían familiares, se les habría entregado a ellos para corroborar si corresponde o no a la víctima. Falta especificar si la billetera que la persona portaba está dentro de sus especies que pudiese tener en el interior. Pero son situaciones que estamos tratando de dilucidar”.

Sobre el paradero de los victimarios, Ceballos aseguró que “el estudio preliminar de las imágenes que están recabando funcionarios de la BH de la PDI dan cuenta de dos sujetos que se movilizaban en bicicletas. Son sujetos jóvenes, ambos vestían ropas cortas, short, polera, gorro. Llevaban consigo sus mascarillas. Estas personas deambulan en el lugar, se percatan de la presencia de la víctima, y en esas circunstancias deciden arremeter a la víctima”.

“Se puede evidenciar un ataque directo para con la víctima. Esto da cuenta de que la agresión de inmediato buscó minorizar cualquier tipo de resistencia. No obstante, esta logró defenderse”, reveló.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído