28 Mayo 2022 12:08
Home Nacional Denuncian nombres parecidos en sitio para autodenunciarse como contacto estrecho: El del...

Denuncian nombres parecidos en sitio para autodenunciarse como contacto estrecho: El del Estado es gratuito y en el otro cobran

El primer sitio, www.contactosestrechos.cl, es el sitio oficial del Ministerio de Salud, cuya función es solicitar licencia médica por contacto estrecho de casos Covid-19 confirmados o probables.

La doctora Andrea von Hoveling Schindler denunció mediante sus redes sociales que existen dos sitios con nombres muy parecidos para autodenunciarse de Covid-19, donde uno, el estatal, es gratuito, y el otro es particular y cobran.

“Servicio de utilidad pública. Al autodenunciarse como contacto estrecho en el sitio www.contactosestrechos.cl se llena un formulario y se genera una licencia, todo gratuito. Pero el sitio www.contactoestrecho.cl (fácil confundirse) el servicio se cobra. Porfa difundir. El reposo laboral por contacto estrecho no puede verse entorpecido por lucas”, escribió en una storie de Instagram.

El primer sitio mencionado, www.contactosestrechos.cl, es el sitio oficial del Ministerio de Salud, cuya función es solicitar licencia médica por contacto estrecho de casos Covid-19 confirmados o probables.

En tanto, el segundo sitio corresponde a una atención médica particular. Igualmente, en su página oficial afirman: “La telemedicina es el servicio de pago de consulta médica online, realizada por médicos cirujanos autorizados por la Superintendencia de salud para este propósito”.

Revisa la publicación

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído