29 Septiembre 2022 01:53
Home Nacional Detienen a sujeto que habría lanzado fuego artificial que mató a Denisse...

Detienen a sujeto que habría lanzado fuego artificial que mató a Denisse Cortés

El fiscal, Francisco Ledezma, dirigirá la investigación y la formalización se realizará esta misma jornada. El acusado tendría vínculos con la Garra Blanca.

La Policía de Investigaciones y Fiscalía informaron la detención de un sujeto que presuntamente lanzó el fuego artificial que causó la muerte de Denisse Cortés el 10 de octubre de 2021.

El hecho ocurrió en la intersección de Alameda con Portugal, en el marco de una manifestación del Día de los Pueblos Originarios, en medio de incidentes entre encapuchados y personal de Control de Orden Público (COP), un artefacto pirotécnico que rebotó en el suelo y estalló cerca del cuello de Cortés, provocando su fallecimiento.

La víctima tenía 43 años y era estudiante de tercer año de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Desde Carabineros ingresaron una querella criminal tras acusar que el proyectil iba dirigido hacia el personal policial. En tanto, la madre de Denisse acusó a la institución uniformada de no permitir que su hija fuese socorrida.

A diez meses de lo ocurrido, detectives de la Brigada Investigadora de Derechos Humanos de la PDI, en coordinación Fiscalía Centro Norte, capturaron a sujeto de 33 años por su eventual responsabilidad en el homicidio de la joven.

El fiscal, Francisco Ledezma, dirigirá la investigación y la formalización se realizará esta misma jornada. El acusado tendría vínculos con la Garra Blanca, según informó Radio Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído