Un voraz incendio se desató durante la madrugada de este jueves en un edificio de Johannesburgo, en Sudáfrica, siniestro que dejó un saldo de al menos 73 muertos y 52 personas heridas, según lo informado por las autoridades locales.
Los Servicios de Gestión de Emergencias de la ciudad, anunciaron que en las próximas horas iniciarían “la misión de búsqueda” de más víctimas.
En tanto, el portavoz de dicha oficina, Robert Mulaudzi, indicó que los bomberos fueron alertados de la emergencia alrededor de las 01:30 horas locales, y que entre las personas que perdieron la vida, se encuentran siete niños, de los cuales, el más pequeño tenía “entre uno y dos años”.
“Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios”, añadió.
Asimismo, explicó que entre los lesionados, quienes fueron trasladados a centros médicos, algunos presentaron heridas leves, mientras que otros inhalaron humo.
Por su parte, el mismo funcionario mencionó que las llamas ya fueron contenidas, y que luego de desarrollar “operaciones de apagado”, avanzarán “piso por piso para recuperar los cuerpos”, advirtiendo que la cantidad de víctimas fatales podría aumentar. ,
En la misma línea, se desconoce el número de personas que habitaban el lugar, el que era utilizado como una vivienda informal, en una zona que antiguamente formaba parte del distrito empresarial de la ciudad.
Además, trascendió que algunas víctimas habrían quedado irreconocibles por las quemaduras, y de acuerdo al medio alemán Deutsche Welle, el incendio podría ser uno de los “más mortales del mundo en los últimos años”.