La diputada Catalina Pérez reapareció este lunes en el Congreso al término de su licencia médica, presentada el 3 de julio pasado, al inicio de la crisis del Caso Convenios.
El 6 de julio, el tribunal supremo de Revolución Democrática (RD) resolvió suspender momentáneamente la militancia de la diputada Pérez, tras la investigación por los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva.
Finalmente, el 22 de julio el tribunal supremo de RD decidió suspender la militancia de la parlamentaria por un año.
La sanción de un año de suspensión no fue bien recibido por la bancada de diputados de RD, quienes habían solicitado una suspensión de dos años como mínimo. Incluso, algunos miembros del partido estaban a favor de la expulsión definitiva de la colectividad para Pérez, tal como se hizo con otros de los involucrados en el caso Democracia Viva.
En tanto, la parlamentaria tendrá que enfrentar una nueva situación adversa en las elecciones internas del partido que se llevarán a cabo los días 29 y 30 de julio.
En esta votación se renovarán los integrantes del Consejo Político Nacional y cinco cupos del Tribunal Supremo del partido. La lista de Pérez, denominada “Despierta”, sufrió un debilitamiento al perder a sus principales candidatos, quedando fuera de carrera.
El caso Democracia Viva, que involucra polémicos convenios celebrados entre su expareja y su exasesor, generó una crisis en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y llevó a la expulsión de otros miembros del partido.
Diputada Pérez reapareció este lunes en el Congreso al término de su licencia médica
El 6 de julio, el tribunal supremo de Revolución Democrática (RD) resolvió suspender momentáneamente la militancia de la diputada, tras la investigación por los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva. Finalmente, el 22 de julio el tribunal supremo de RD decidió suspender la militancia de la parlamentaria por un año.
Source
Texto: Aton/Foto: Aton