21 Mayo 2022 20:01
Home Economía Dólar anotó leve baja ante medidas de la Reserva Federal de EEUU

Dólar anotó leve baja ante medidas de la Reserva Federal de EEUU

La cotización de la divisa norteamericana oscila los $849,9, un retroceso respecto a los $851,99 en los que cerró la jornada de este miércoles.

En el marco de las medidas tomadas por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos ante el aumento de la inflación, el dólar anotó un leve retroceso frente al peso chileno.

La cotización de la divisa norteamericana oscila los $849,9, un retroceso respecto a los $851,99 en los que cerró la jornada de este miércoles.

Además, la baja ocurre pese a la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales de este 19 de diciembre, donde se medirá el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y su contendor del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading Capitaria, explicó que “el billete verde se ha visto presionado a la baja desde la tarde de ayer, cuando la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos anunció el recorte de estímulos monetarios por US$30 mil millones, además de proyectar tres alzas de tasas para el 2022”.

“En un escenario normal, este anuncio hubiera fortalecido al dólar en el mundo, pero por la elevada inflación y los comentarios de miembros de la Fed en el último tiempo, el mercado lo tenía más que internalizado, generándose el movimiento contrario debido a que muchos esperaban una Fed aún más agresiva para que sorprendiera a los inversionistas”, detalló.

En la misma línea, Ángel Rubilar de Libertex explicó que “la Fed anunció que si acelerará su retiro de estímulos, comenzando en enero, donde ya comprará la mitad de los bonos que adquirió en noviembre y también comentó que el próximo año si subirá las tasas en tres ocasiones, para hacerle frente a la inflación y para 2023 tendrá 2 subidas más, al igual que el año que sigue. De esta manera, ya se dieron directrices claras sobre los pasos que tomará la Reserva Federal y el mercado reaccionó”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído