29 Junio 2022 15:36
Home Nacional Dos trabajadoras heridas dejó explosión de cocina de jardín infantil en Temuco

Dos trabajadoras heridas dejó explosión de cocina de jardín infantil en Temuco

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas en el jardín "Villa Caupolicán", ubicado en la calle Trabunco. El mayor Cristián Carrasco, de la Octava Comisaría de Carabineros, detalló que "al momento de encender un quemador de la cocina, y debido a esta fuga de gas, la cocina explotó, resultando estas dos mujeres lesionadas".

Dos manipuladoras de alimentos quedaron heridas producto de una explosión en la cocina del jardín infantil donde trabajan en la comuna de Temuco, en la Región de La Araucanía.

El hecho ocurrió cerca de las 8:30 horas de este martes en el jardín “Villa Caupolicán”, ubicado en la calle Trabunco, en el sector poniente de la capital regional.

Producto del estruendo, vecinos alertaron a Carabineros y Bomberos para que acudiesen al recinto, el cual no tenía estudiantes en ese momento debido a que abre sus puertas a las 9:00 horas.

El mayor Cristián Carrasco, de la Octava Comisaría de Carabineros, detalló que “al momento de encender un quemador de la cocina, y debido a esta fuga de gas, la cocina explotó, resultando estas dos mujeres lesionadas”.

El uniformado informó que se solicitó la concurrencia de personal SAMU y de Bomberos, mientras que las afectadas fueron trasladas hasta el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena.

Después de la instrucción del Ministerio Público, Personal del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco entregará un informe sobre la causa de la explosión para establecer eventuales responsabilidades.

“Prontamente esperamos tener las causas para verificar si existe la responsabilidad de alguna persona por esta explosión”,
indicó el fiscal Cristian Voulliéme.

En tanto, las autoridades del jardín decidieron suspender las clases durante el resto de la jornada.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído