Home Política "el debate que sacó ronchas entre ignacio walker y kena lorenzini ..."

El debate que sacó ronchas entre Ignacio Walker y Kena Lorenzini por aborto libre

Comparte esta noticia
Este domingo se emitió un nuevo capítulo del programa político “Estado Nacional”. Para conversar sobre la marcha a favor del aborto libre y los accidentes que terminaron con tres mujeres acuchilladas, los panelistas Kena Lorenzini e Ignacio Walker debatieron por el aborto libre.

Lorenzini discutió respecto a las demandas del movimiento feminista y puntualizó que nuestro país “ha firmado tratados internacionales para el aborto libre”, respecto a la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la mujer (Cedaw, por sus siglas en inglés), el que se firmó y ratificó 1979.

Tras los dichos de Kena, el exsenador DC Ignacio Walker le consultó “¿dónde está ese tratado? Kena, no lo conozco, ¿garantiza el aborto libre?”. Luego la especialista en Derechos Humanos lo corrigió y precisó que establece “el aborto como un derecho”.

Walker lanzó con cara de duda “no conozco ese tratado” fue ahí que la ex candidata al Congreso lo invitó a que “estudiara más”. Después volvió a responder “mira, Naciones Unidas hace recomendaciones a Chile a través de la Cedaw que se firmó en tiempos de Pinochet, donde el aborto es libre”.

Tras el argumento, Walker solo atinó a decir que “no lo conozco. Bueno, puede ser por ignorancia”. Sin embargo, la respuesta sulfuró a la feminista, quien lo encaró: “No, no puede ser, porque ustedes… los abogados, ¿conocen la Convención Belem do Para?“.

No, no la conozco”, confesó el exsenador. “Bueno, entonces no me hagas perder el tiempo”, lanzó Lorenzini. “Uno siempre aprende algo”, concluyó Walker.

Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído