Nicolás Jarry (21°) no pudo coronar su gran semana en Argentina, después de perder este domingo ante el local Facundo Díaz Acosta (87°) en la final del ATP 250 de Buenos Aires, encuentro en el que cayó por un marcador de 6-3 y 6-4.
El tenista chileno estuvo lejos de su mejor nivel, lo cual le impidió obtener el cuarto título de su carrera profesional. Sin embargo, a pesar de la derrota, Jarry puede realizar un balance bastante positivo de su paso por el torneo trasandino.
Por un lado, luego de llegar a la final, el nacional sumó 165 puntos para el ranking ATP, unidades que le permiten subir dos puestos, ubicándose a partir de este lunes como el número 19° del mundo.
Además, por el hecho de ser finalista, consiguió un millonario premio de US$57,015, es decir, casi 55 millones de pesos chilenos.
Asimismo, el nieto de Jaime Fillol obtuvo el mejor triunfo de su carrera, tras imponerse el pasado sábado en semifinales al español Carlos Alcaraz (2°), por parciales de 7-6(2) y 6-3.
En tanto, Jarry enfrentará un gran desafío en las próximas dos semanas, ya que deberá defender un total de 450 puntos. Lo anterior, debido a que el año pasado llegó a las semifinales del ATP 500 de Río, y fue campeón del ATP 250 de Santiago.
De esa forma, esta gran defensa de puntos comenzará este martes, cuando juegue por la primera ronda del torneo de Río ante el alemán Yannick Hanfmann (56°).