Home Tendencia "el “przewalski”, la última especie de caballo salvaje ...

El “Przewalski”, la última especie de caballo salvaje del planeta fue salvado de la extinción

El grupo de equinos fue insertado en dos praderas de 80 hectáreas, donde serán supervisados por investigadores durante un año, periodo en el que deberán resistir los embates del clima, los parásitos y demostrar que pueden alimentarse por sí mismos en estado salvaje.

Comparte esta noticia

A través de un esfuerzo sostenido a lo largo de 15 años, siete caballos Przewalski (Equus ferus przewalskii), la última raza de equinos salvajes que habita la Tierra y que próximamente se convertirá en una población que los aleje de la zona de extinción, fueron liberados en su hábitat.

Según informó el Zoológico de Praga, un grupo de expertos busca devolver a los caballos a las llanuras de Asia Central, su hábitat natural antes de que la agricultura y otras actividades pusieron en riesgo su existencia. Por este motivo, el grupo de equinos fue trasladado a la Estepa Dorada de Kazajstán, de donde no se tiene data de la especie desde hace unos 200 años, consignó Radio Biobío.

Los caballos “Przewalski” fueron descubiertos en 1879 en Mongolia, país en el que ya contaban con un espacio reducido para su desarrollo. Luego, tras la Segunda Guerra Mundial, lo ejemplares se vieron enfrentados a mayores riesgos de extinción, recogió el citado medio.

De esta manera, en 1959 se le encomendó al zoológico la tarea de la “cría internacional” de los caballos.

La zona donde fueron insertados corresponde a dos praderas de 80 hectáreas, donde serán supervisados por investigadores durante un año, periodo en el que deberán resistir los embates del clima, los parásitos y demostrar que pueden alimentarse por sí mismos en estado salvaje.

A futuro, el Zoológico de Praga prevé trasladar a un total de 40 caballos a la zona, con el objetivo de que se reproduzcan y sobreviva la manada. Además, en 2026 esperan enviar algunos ejemplares a Mongolia, donde los esfuerzos por su conservación han alcanzado que la población supere los 850 caballos.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído