La mañana de este miércoles, Karen Doggenweiler y Cathy Barriga protagonizaron un tenso momento en el matinal de Mega, “Mucho Gusto”, mientras conversaban sobre el caso judicial de la exalcaldesa de Maipú.
En una conversación telefónica con Barriga, desde el programa le consultaron a la ex “Mekano” acerca de las diversas acusaciones que enfrenta por parte del Ministerio Público.
En un momento del diálogo, Doggenweiler, animadora del matinal, manifestó que “quiero preguntarte por esto que parece tan impresionante. Cuando comenzó este caso, probablemente, nadie pensó que iba a crecer de esta manera, pero que lleguen a pedir más de 30 años, quiero preguntarte tu impresión”.
Acto seguido, Barriga hizo alusión al proceso judicial que enfrentó el esposo de la comunicadora, Marco Enríquez-Ominami, donde este último terminó absuelto tras ser acusado de corrupción.
“Esa impresión debe ser la misma que tú tuviste cuando viviste un caso directo con tu marido, yo creo que es muy fuerte cuando acusan a alguien de algo que no ha cometido”, respondió Cathy.
Frente a esto, Doggenweiler contestó que “para eso están los juicios, para eso Marco resultó inocente”, y añadió: “Así que yo creo que es importante que se sigan todos los conductos e instancias, (como) en el caso de él, que fue bastante injusto”.
“Tú estás rechazando completamente esa cantidad de plata, que es lo que dijo tu suegro, que es lo que también ha dicho tu marido. ¿Estás rechazando completamente la acusación en torno al monto?”, sostuvo la conductora.
Posteriormente, y luego de que Barriga criticara el tipo de cobertura que le han dado a su caso, la animadora comentó que “vamos a dejar las cosas bien claras, tú eras alcaldesa en un cargo de elección popular, por eso queremos conocer tu versión, aprovecha esta tribuna”.
“Pero a mí me parece que entrar en otros temas no corresponde, sobre todo porque la justicia ha zanjado, y en este caso la que está sentada en el banquillo de los acusados eres tú”, subrayó.